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El nuevo sistema Verifactu trae una serie de procedimientos que transformarán por completo el proceso de facturación de tu negocio y por ende, tu relación con la Agencia Tributaria.
Existen muchas dudas respecto a la puesta en marcha de este nuevo sistema, más cuando se acerca la fecha de su implementación obligatoria. Por esta razón, hemos decidido realizar un artículo respondiendo las preguntas más comunes respecto a Verifactu y sus implicaciones.
A continuación, te invitamos a leer el siguiente artículo y a ponerte al día respecto a Verifactu.
La Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, esta ley busca erradicar la doble contabilidad y la alteración de registros que dificulten la actividad tributaria.
Esta ley obliga a los comercios a que cuenten con Sistemas Informáticos de Facturación (SIF) que se homologuen a la Agencia Tributaria, garantizando la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad.
Verifactu es el nuevo sistema de facturación electrónica que surge a raíz de la Ley Antifraude con la intención de eliminar el fraude fiscal.
El funcionamiento de Verifactu tiene que ver con la emisión de las facturas verificables.
Cada vez que una empresa o comercio emite una factura mediante un software que se homologa a Verifactu, esta será enviada de forma automática y en tiempo real a la Agencia Tributaria. De esta manera, será más fácil la declaración de impuestos evitando la doble contabilidad y fraudes a la administración.
Las empresas y los profesionales con domicilio fiscal que emitan facturas, deberán adoptar ese sistema. Las únicas que no deberán aplicarlo son aquellas que están obligadas a presentar el Suministro Inmediato de Información (SII).
Estas facturas incorporan un código QR y a través de un lector para código QR se enviará la factura a la Agencia Tributaria. Además, también incluyen una frase que expresa que son facturas generadas por el sistema Verifactu. Por ejemplo: “factura verificable” o “VERI*FACTU”.
Los empresarios y dueños de comercios son los principales afectados por la implementación de este sistema, más si no están familiarizados con sistemas digitales de facturación. En ese sentido, es clave que como dueño inviertas en la actualización de tu sistema de facturación para que se consolide la automatización de los procesos. De este modo también va a disminuir tu carga de trabajo.
Verifactu no sólo genera impacto en los dueños de comercios, también impacta a los clientes, proporcionándoles mayor seguridad y confianza al momento de realizar sus compras ya que cuentan con el respaldo de una factura que les permitirá asegurar la transparencia de sus transacciones y organizar sus finanzas.
Es de suma importancia que te informes de todo lo referente a este nuevo sistema, por ello, a continuación te contamos algunos elementos que debes considerar para prepararte para la implementación de Verifactu:
Este innovador sistema ofrece múltiples ventajas para los negocios, los dueños y los clientes. A continuación te contamos algunas de ellas:
La ventaja más importante de aplicar este sistema es que evitarás ser sancionado por Hacienda y no tendrás que pagar más de 50.000 euros por incumplimiento de la normativa.
Verifactu registra todas las transacciones y envía todos los datos de forma inmediata a las autoridades competentes, por lo tanto, garantiza que las transacciones sean transparentes.
Al automatizar los procesos contables podrás optimizar los tiempos en tu negocio, pudiendo aprovecharlo para realizar otras actividades que te permitan seguir impulsando tu empresa o comercio.
La verificación de las facturas emitidas por tu negocio, aumenta tu reputación y genera confianza en la administración y en tus clientes.
Mantener al día la contaduría de tu negocio es mucho más fácil ya que la Agencia Tributaria tendrá tu información actualizada, esto sin duda facilitará la declaración de impuestos.
GOTPV es el software más completo que encontrarás en el mercado, ya que se homologa a Verifactu, adaptándose a los requerimientos de la ley y además, se adapta a cualquier tipo de negocio o comercio, ya sea en el ámbito de la hostelería, belleza o cualquier otro comercio.
Este software envía tus facturas a la Agencia Tributaria, respalda cada uno de los datos y transacciones realizadas desde Verifactu y lo mejor es que posee muchas herramientas que te serán de gran utilidad para cumplir con las tareas diarias de tu negocio, ayudándote a alcanzar tus objetivos.
Si deseas más información sobre GOTPV contacta a nuestros agentes, ellos te darán todos los detalles que necesitas saber sobre este novedoso programa.
Hasta el momento no se ha planteado ninguna ayuda específica, sólo se ha planteado la deducibilidad de las inversiones, amortizaciones, y el kit digital como posibilidad de financiación.
Así es, toda la información suministrada a través de la web debe poseer un certificado electrónico.
Es importante que sepas que todas las transacciones se quedan grabadas en el sistema, no podrás modificar la factura. Por ello, si te equivocas al emitir una factura deberás hacer una factura rectificativa de la anterior y también deberás notificar esta factura a la Agencia Tributaria.
Este sistema se aplicará en todo el territorio español excepto en los territorios forales ya que ellos disponen de su propia normativa, como es el caso del País Vasco que trabaja con ticketBAI. Tampoco se aplicará en Melilla, Canarias y Ceuta en los que no se aplica el IVA sin el IGIC en Canarias y el IPSI en Ceuta y Melilla.
Sí, GOTPV y la mayoría de los software que se homologan a Verifactu tienen un costo. Pagar esta licencia te permite disfrutar de todas las herramientas que incluye el programa y lo mejor es que se actualizará de manera automática y así mantendrá tu sistema al día con la normativa vigente y evitarás problemas con la ley.
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